Hemeroteca
ALMA LA CAIXA: “En BCN Checkpoint demostramos que la comunidad puede colaborar con la investigación”
El diagnóstico precoz del VIH es clave para poder iniciar el tratamiento cuanto antes, controlar la infección y evitar más contacios. Los anticuerpos suelen detectarse entre la 2a y la 8a semana desde la transmisión; sin embargo; existe una tecnología puntera que permite un diagnóstico en menos de 10 días basándose en la presencia del propio virus.
CATALUNYA PRESS: El 22% de participantes de un plan pionero de Salud sufre una infección de transmisión sexual
El 22,2% de homosexuales y jóvenes participantes en un plan piloto pionero de la Conselleria de Salud de la Generalitat -con el apoyo de entidades de atención a hombres que hacen sexo con hombres (HSH) y de jóvenes- sufre alguna infección de transmisión sexual (ITS).
TV3: Salut presenta un pla de cribratge per detectar les malalties de transmissió sexual
Salut presenta un pla de cribratge per detectar les malalties de transmissió sexual
El País: Un centro de Barcelona logra reducir el tiempo de detección del VIH
El centro comunitario Bcn Checkpoint, que trabaja en la detección del VIH entre el colectivo gay y hombres que tienen sexo con otros hombres, ha dado un paso adelante en la lucha con el virus.
BTV: Reclamen més inversió pública per frenar el contagi del VIH a la ciutat
El servei de detecció del VIH de la ciutat, el BCN Checkpoint, ha reclamat més inversió pública per acabar amb el que qualifiquen d’epidèmia del virus que pateixen els homes gais. La demanda s’ha fet durant la presentació d’una prova pilot que permet efectuar la prova del VIH abans i amb un resultat definitiu.
CÁSCARA AMARGA: Barcelona Gay Men’s Chorus y BCN Checkpoint unen fuerzas contra el VIH con un concierto solidario
Barcelona Gay Men’s Chorus (BGMC), el nuevo coro masculino nacido a finales de 2014, pondrá la música al servicio de la solidaridad gracias al espectáculo Survivor, su primer concierto benéfico con el que el próximo 12 de junio pretende recaudar fondos para la lucha contra el VIH; el destinatario de la recaudación será BCN Checkpoint